LAS BASES

Unidas Podemos ha convocado una consulta aunque más bien parece un plebiscito: o coalición como yo quiero o no hay investidura.
En principio, la apariencia, o al menos el relato de Unidas Podemos (no sé si seguir llamándoles Unidas Podemos, pues Izquierda Unida se ha desmarcado de la estrategia "pablista" en Asturias...)es que es una muestra del nivel de democracia interna de la coalición. Pero, en mi opinión, es una estratagema, pues Podemos carece de "bases": solo cuenta con inscritos, o lo que es lo mismo, personas que con su DNI y un correo electrónico solicitaron en su día ser incluidos en un listado. No tienen militancia, tal y como se entiende, al menos en un partido político. No se pagan cuotas, por lo que el sostenimiento del partido o movimiento, o coalicion es directamente a través de fondos públicos. Pero a lo que iba. Yo, militante de otro partido podría haber votado en esta y otras consultas al estar inscrito desde prácticamente el inicio. No lo hice, no en esta ocasión no en otras N los que la simple inclusión en un listado me daba la oportunidad. Y me preguntó, ¿cuántos y tantas inscritos e inscritas están en mi misma situación, cuantos, al contrario que yo, si habrán participado pese a no compartir "militancia" y ser simplemente personas interesadas, o en recibir información o en pervertir el instrumento cibernético de voto?. Creo que la consulta, o la encuesta o no quieran llamarle a esto que Podemos pone en marcha como punto de inflexión ante la investidura es solo parte del relato de Podemos y no una muestra de democracia interna.
Sobre la investidura, mucho podríamos hablar, pero dejaremos que sea el parlamento el que nos muestre el nivel político de cada cual, y después, opinaremos, como no puede ser de otro modo al ser yo un opinador compulsivo.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Narcisismo y deslealtad política en El Campello

Como tirarse a la piscina sin saber si hay agua.

España, cortijo de señoritos: del autoritarismo cool al neoliberalismo sin alma